lunes, 11 de marzo de 2013

FINAL DEL MUNDIAL 1950 (BRASIL - URUGUAY)


El estallido de la Segunda Guerra Mundial hizo que el campeonato del mundo acabara sepultado desde 1938 hasta 1950. Fue una época muy gris para el deporte en general y el fútbol no iba a ser una excepción. Intentando amenazar la situación de momento, la FIFA decidió organizar el cuarto Mundial de la historia en 1942 con las posibilidades de la Alemania nazi, Argentina y Brasil como sedes. Sin embargo esa edición llegó en 1950 de parte del país brasileño.
Después de varios años de que finalizara el conflicto más devastador de la historia, el fútbol volvió a resurgir con todo su esplendor y en el Mundial de 1950 una selección se iba a coronar como la reina del mundo: Uruguay, que logró de esta forma ganar su segundo campeonato del mundo. Por su parte, la selección española realizó una primera fase impecable para acabar el campeonato en cuarta posición.
La final de Brasil '50 será recordada siempre, ya que la selección uruguaya logró impornerse de forma espectacular a la anfitriona en uno de los estadios más importantes del momento, Maracaná. La 'celeste' ganó contra todo pronóstico a la 'verde-amarilla' por 2-1 en un encuentro que fue bautizado como 'Maracanazo'. Por primera vez un Mundial pasaría a los libros de historia por ser de los más emocionantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario